LLÁMANOS YA (+57) 4 480 3200 / 315 488 0030
• SIMPLIFICAMOS TU CRÉDITO HIPOTECARIO •
SÍGUENOS: Redes sociales FacebookRedes sociales YoutubeRedes sociales Instagram

 


Equipo Digital

marzo 5 2018

Artículos Principales

 

¿Por qué varían las tasas de interés?

Las tasas de interés de los créditos se determinan según la destinación del crédito, la garantía de pago que exista y el plazo al que se vaya a tomar; es decir, que mientras mayor sea el riesgo para el banco y menor sea el tiempo del crédito, más altas serán las tasas.

Conozcamos estos cinco tipos de crédito, cuyas tasas van de menor a mayor:

 

  1. Crédito hipotecario: tiene la tasa más baja entre estos cinco tipos, ya que la hipoteca sobre el inmueble es una garantía que la deuda será saldada. Los plazos de este crédito son de 10, 15, 20 y hasta 25 años en casos especiales, lo que hace que la tasa también disminuya.
  2. Crédito educativo: tiene la segunda tasa más baja. Aquí no existe la garantía sobre un bien mueble o inmueble, pero sí la figura de codeudor. Por su carácter social, este crédito permite pagar un porcentaje de la deuda que varía entre el 20% y el 50% durante el periodo de estudios, y el porcentaje restante en un período de hasta cinco años más.
  3. Crédito de vehículo: es similar al crédito hipotecario ya que existe una garantía real, sin embargo, la tasa es más alta por tratarse de un bien que tiende a desvalorizarse, así que el riesgo es mayor.
  4. Crédito de libre inversión: se trata de un crédito en el que la garantía es personal según los ingresos y la capacidad de endeudamiento. El riesgo en estos casos es mucho mayor, de ahí que al principio se pague más intereses que capital, pero, posteriormente se equilibra hasta que los intereses se reducen y el abono a capital comienza a aumentar; es decir que mientras menos debes, menos intereses pagas.
  5. Tarjetas de crédito: tiene la tasa más alta del mercado. Se trata de un cupo aprobado por el banco que puede usarse 24/7 para cualquier destinación, ya que busca resolver una iliquidez económica inmediata. Al no existir alguna garantía de pago, el riesgo se mitiga con una tasa de interés superior.

Tener casa propia siempre será un buen negocio.

¡no lo pienses más!

En Somos Crédito te ayudamos a conseguir la casa de tus sueños con las tasas de crédito hipotecario más bajas del mercado.

Llámanos al  (+574) 4803200 o al (+57) 315 4880030.

VOLVER

 


SÍGUENOSRedes Sociales FacebookRedes Sociales InstagramRedes Sociales Youtube

Copyright© 2018, all right reserved