LLÁMANOS YA (+57) 4 480 3200 / 315 488 0030
• SIMPLIFICAMOS TU CRÉDITO HIPOTECARIO •
SÍGUENOS: Redes sociales FacebookRedes sociales YoutubeRedes sociales Instagram

 


Somos Crédito

abril 12 2018

Artículos Principales

 

Que el historial crediticio hable por ti

Por: somoscredito.com  

Tener acceso a productos y servicios financieros obteniendo las mejores tasas de interés posibles, es una cuestión en la que influyen diversas variables. Quizás la más importante de estas sea el historial crediticio, recopilado por centrales de información.

Pero, ¿qué son estas centrales de información? También conocidas como centrales de riesgo, son entidades privadas especializadas en almacenar y administrar la información sobre el comportamiento como deudor de las personas y compañías que tienen obligaciones de crédito con entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, como bancos, cooperativas y empresas de servicios públicos, entre otras.

En el país la principal central de riesgo es Datacrédito, unidad estratégica de negocios de Experian Colombia S.A., empresa dedicada a brindar soluciones de información y a administrar las principales centrales de información crediticia no sólo de Colombia, sino también de Venezuela y Perú. Así, Datacrédito se enfoca en administrar el historial crediticio y la información financiera, comercial y de servicios del mercado colombiano.

 

¡Pilas con el Score!

A la hora de otorgar un crédito, uno de los factores que más tienen en cuenta las entidades financieras es el Puntaje de Crédito o Score. Se trata de una calificación que determina la probabilidad que una persona o compañía tiene de cumplir con el pago sus obligaciones, basándose en factores como experiencia crediticia, uso y saldo de sus créditos, diversidad y cantidad de instituciones y productos financieros contratados, además de variables sociodemográficas como la edad y el estrato económico.

El puntaje de crédito tiene un rango de entre 150 y 950 puntos, y entre más alta sea la calificación menor será el riesgo que la persona representa y mayores serán sus posibilidades de acceder a un crédito.

Si se tiene un score de 700 o más, significa que la persona ha usado sus créditos de la mejor manera, pagando puntualmente, con un comportamiento constante, sin caer en impulsos ni exceso de créditos, ganándose así la confianza de las instituciones financieras y obteniendo las mejores tasas.

Ahora, si su puntaje se encuentra entre 400 y 699, el usuario aún puede tener acceso a ciertos productos crediticios en el mercado, pero es importante que se proponga un plan de mejora pagando de manera puntual más del mínimo y no adquiriendo más créditos de los que pueda enfrentar para no comprometer su vida financiera y aumentar su puntaje.

Finalmente, cuando el Score es menor a 400, la relación de la persona con el sistema crediticio se encuentra claramente dañada debido a atrasos en sus pagos o excesos innecesarios en los montos máximos de crédito. Es en esta situación que se dificulta al máximo la posibilidad de conseguir nuevos créditos.

Para concluir, es necesario tener presente que el crédito es una herramienta vital que posibilita un sinfín de oportunidades en la vida del usuario, por lo que perder la capacidad a adquirirlo puede afectar seriamente sus proyectos y finanzas a futuro. Conocer su historial crediticio para tener una vida financiera saludable le permitirá permanecer como un usuario activo en el mercado, encontrándose con más puertas abiertas que cerradas.

VOLVER

 


SÍGUENOSRedes Sociales FacebookRedes Sociales InstagramRedes Sociales Youtube

Copyright© 2018, all right reserved