LLÁMANOS YA (+57) 4 480 3200 / 315 488 0030
• SIMPLIFICAMOS TU CRÉDITO HIPOTECARIO •
SÍGUENOS: Redes sociales FacebookRedes sociales YoutubeRedes sociales Instagram

 


Somos Crédito

mayo 8 2018

Artículos Principales

 

Mortgage brokers, una figura que gana terreno

Si estás pensando comprar vivienda lo más probable es que necesites un crédito hipotecario. Para obtenerlo hay básicamente dos opciones: presentar solicitud directamente ante los bancos y entidades financieras, o contratar los servicios de un especialista en crédito de vivienda.

Este especialista (conocido originalmente en inglés como mortgage broker), es un intermediario que actúa como negociador entre el solicitante de un préstamo y el banco o la entidad financiera, tratando directamente con ambas partes para ayudar a sus clientes a aplicar al crédito que necesitan o a mejorar las condiciones del actual.

En la mayoría de los países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda, los especialistas en crédito de vivienda son los principales vendedores de este tipo de servicios hipotecarios.

Por ejemplo en Australia, el último Reporte del Servicio de Inteligencia de Industria reveló que el 53.6 % de los créditos hipotecarios son facilitados por el trabajo de estos especialistas. (https://www.mfaa.com.au/Growth-in-finance-broker-numbers-outpaces-growth-in-new-lending)

Pero, ¿qué hace específicamente un especialista en crédito de vivienda?

Una vez es contactado por el posible solicitante de crédito, este recoge toda su información para comenzar el proceso. Esto incluye datos de sus ingresos, pago de impuestos, ahorros, patrimonio, reporte de crédito, entre otros documentos esenciales para definir su capacidad real de adquisición y pago de financiamiento.

Con esta información, el especialista puede determinar el camino a seguir según el caso, eligiendo el monto adecuado para el préstamo, la relación préstamo-valor y el tipo de crédito ideal para el solicitante. Así, el especialista busca las tasas más bajas o más convenientes en el mercado para su cliente.

El gran diferenciador de este servicio es que el especialista no cobra al solicitante por su acompañamiento, sino que obtiene su pago directamente de la entidad financiera una vez cerrado el préstamo.

Muchas personas tienen dudas y reservas a la hora de contratar a un especialista en crédito de vivienda, ya que representa una ayuda profesional adicional en su proceso. Sin embargo, son muchos los beneficios que ofrece:

  • Aplicar a un crédito puede ser un proceso largo y tedioso, por lo que la mayoría de personas se quedan con la primera opción que encuentran aunque pueda no ser la mejor. Así, la mayor ventaja radica en que el especialista consulta para su cliente las diferentes tasas de crédito disponibles en el mercado y selecciona la más indicada para sus necesidades, ahorrando tiempo y dinero.
  • Ya que el especialista sólo consigue su pago una vez cerrado el préstamo, este tiende a ser mucho más accesible y dispuesto que los empleados directos del banco para atender todas las dudas del cliente.
  • Son numerosas las entidades financieras que sólo trabajan por medio de los especialistas en crédito. Debido a esto, existen servicios y productos a los que se accede exclusivamente a través de estos.
  • Finalmente, debido a su experiencia en el área y su cercanía con las instituciones financieras, los especialistas en crédito pueden conseguir descuentos y reducciones especiales de cuotas en el proceso de acceso al crédito.

VOLVER

 


SÍGUENOSRedes Sociales FacebookRedes Sociales InstagramRedes Sociales Youtube

Copyright© 2018, all right reserved