LLÁMANOS YA (+57) 4 480 3200 / 315 488 0030
• SIMPLIFICAMOS TU CRÉDITO HIPOTECARIO •
SÍGUENOS: Redes sociales FacebookRedes sociales YoutubeRedes sociales Instagram

 


Somos Crédito

enero 29 2018

Artículos Principales

 

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional?

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional?

Si vas a comprar vivienda, ¡no te enredes! Veamos algunas diferencias y similitudes de los dos modelos de financiación que tenemos en Colombia para este caso:

 

  • Diferencias:
  1. Montos de financiación: Mientras en un crédito hipotecario te prestan hasta el 70% del valor de la propiedad, con leasing habitacional puedes obtener el 80% y en algunos casos hasta el 100%.
  2. Derechos de propiedad: Cuanto optas por un crédito hipotecario las escrituras de la propiedad quedan a tu nombre, aun cuando la entidad financiera ejerce una hipoteca sobre la misma; pero, si eliges la figura de leasing habitacional, la propiedad será de la entidad financiera y tú serás el arrendatario hasta que termines de pagar el valor total financiado.
  3. Efectos tributarios: Al obtener los derechos de propiedad de una vivienda mediante un crédito hipotecario, debes incluirla en tu declaración de renta. Con leasing habitacional, al no haber propiedad a tu nombre, no existe un activo que debas declarar.

 

  • Similitudes:
  1. Pago de gastos asociados: En ambos casos el cliente es quien debe correr con gastos de escrituración (al principio en caso de crédito, al final en caso de leasing), reparaciones de la vivienda, impuesto predial, administración, entre otros.
  2. Tasas de interés y plazos: Ambos modelos manejan tasas de interés muy similares y los mismos tiempos para pagos, así que, al final de cuentas, el valor de la cuota del crédito hipotecario o del canon de arrendamiento con opción de compra (leasing habitacional) podrá ser el mismo.

 

¿Y cómo elegir entre uno y otro? Puedes responder a dos preguntas sencillas:

  1. ¿Qué porcentaje de cuota inicial tienes disponible?
  2. ¿Necesitas tener un activo a tu nombre para futuros negocios?

 

En somos crédito te ayudamos a tomar la mejor decisión para financiar tu vivienda. Llámanos al (+574) 4803200 o escríbenos a (+574) 315 488 0030.

VOLVER

 


SÍGUENOSRedes Sociales FacebookRedes Sociales InstagramRedes Sociales Youtube

Copyright© 2018, all right reserved